jueves, 19 de septiembre de 2019

Actividad 9.- Fundamentos de investigación.- Visita al museo regional.


Visita al museo regional de Chilpancingo

Apreciables compañeros alumnos, les comparto algunas indicaciones generales de la actividad: Visita al museo regional de Chilpancingo.

Propósito: Distinguir algunas formas de conocimiento, saberes y creencia en el proceso histórico del estado de Guerrero.

Indicaciones:
  • Visita el museo regional y recorre todas sus salas.
  • Relaciona esa visita con los temas vistos en clase. Debes ser muy creativo.
o   ¿Qué tan antiguo es el estado de Guerrero? Pueblos originarios que habitaron y aún habitan el territorio guerrerense. 
o   ¿Qué sucedía en torno al conocimiento, en la época prehispánica, la conquista española y el virreinato?
o   ¿Ya dominaban la técnica, la ingeniería y la ciencia nuestros antepasados? Da ejemplos de técnicas tradicionales que propiciaron el desarrollo en esta región y menciona qué técnicas predominan hasta nuestros días.
o   ¿Existía la ciencia en Mesoamérica o en qué tipo de conocimiento y métodos empleaban?
  • Realiza un reporte escrito de la actividad, siguiendo las siguientes indicaciones generales.
o   Puedes ser a mano (letra legible, limpio, con imágenes, letra pequeña); también puedes hacerlo a computadora (no se aceptará ningún trabajo con información descargada de internet)
o   Extensión: de 5 a 10 cuartillas. Para entregar.
o   Debe seguir una secuencia lógica: Un título, un párrafo introductorio, desarrollo (puedes guiarte de las preguntas que formulé anteriormente o los subtemas que tú juzgues pertinentes) y cierre (a manera de conclusión, debes dar una opinión personal de todo el ejercicio)
o   Usa imágenes u otros organizadores gráficos.
o   Pueden hacer el trabajo individualmente o en pareja. 

  • Fecha de entrega: 23 de septiembre
  • Rúbrica de evaluación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario