Visita al museo regional de Chilpancingo
Apreciables compañeros alumnos, les comparto algunas
indicaciones generales de la actividad: Visita al museo regional de
Chilpancingo.
Propósito: Distinguir algunas formas de conocimiento,
saberes y creencia en el proceso histórico del estado de Guerrero.
Indicaciones:
- Visita el museo regional y recorre todas sus salas.
- Relaciona esa visita con los temas vistos en clase. Debes ser muy creativo.
o ¿Qué tan antiguo es el estado de Guerrero? Pueblos originarios que habitaron y aún habitan el territorio guerrerense.
o ¿Qué sucedía en torno al conocimiento, en la época prehispánica, la conquista española y el virreinato?
o ¿Ya dominaban la técnica, la ingeniería y la ciencia nuestros antepasados? Da ejemplos de técnicas tradicionales que propiciaron el desarrollo en esta región y menciona qué técnicas predominan hasta nuestros días.
o ¿Existía la ciencia en Mesoamérica o en qué tipo de conocimiento y métodos empleaban?
- Realiza un reporte escrito de la actividad, siguiendo las siguientes indicaciones generales.
o Puedes ser a mano (letra legible, limpio, con imágenes, letra pequeña); también puedes hacerlo a computadora (no se aceptará ningún trabajo con información descargada de internet)
o Extensión: de 5 a 10 cuartillas. Para entregar.
o Debe seguir una secuencia lógica: Un título, un párrafo introductorio, desarrollo (puedes guiarte de las preguntas que formulé anteriormente o los subtemas que tú juzgues pertinentes) y cierre (a manera de conclusión, debes dar una opinión personal de todo el ejercicio)
o Usa imágenes u otros organizadores gráficos.
o Pueden hacer el trabajo individualmente o en pareja.
- Fecha de entrega: 23 de septiembre
- Rúbrica de evaluación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario