Actividad didáctica 1.- Exposición
Objetivo: Reforzar el conocimiento sobre los tipos de investigación.
Actividad: El alumno debe identificar un artículo científico o tesis de grado en bibliotecas o buscadores académicos recomendados, descargarlo y analizarlo. Principalmente, debe relacionar con el tipo de investigación que le fue asignado y exponerlo colaborativamente (por equipos) en plenaria en el salón de clases.
La búsqueda del artículo debe estar lo más relacionado con el tipo de investigación que le fue asignado a cada equipo y organizar la exposición de forma libre. Dejo algunas preguntas guía que servirá para organizar la explosión:
- Información general del artículo o tesis: Título, revista donde la obtuvieron, de qué trata el artículo, quién lo escribe, de dónde lo obtuviste.
- ¿Qué tipo de investigación es?
- ¿Por qué es ese tipo de investigación? ¿Cómo lo dedujiste?
- ¿Qué ventajas y desventajas tiene?
- ¿En qué sección del artículo reconociste el tipo de investigación?
- ¿Cuáles son sus técnicas y herramientas metodológicas características de ese tipo de estudio?
- ¿Recomendarías realizar ese tipo de estudio para los compañeros de tu carrera.
Buscadores académicos recomendados:
- SCiELO (Scientific Electronic Library Online) https://www.scielo.org/
- REDALYC (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal) https://www.redalyc.org/
Forma de evaluación: Rúbrica
Esta actividad tiene un valor de 0 a 100, y corresponde al 20% del valor de la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario