lunes, 5 de marzo de 2018

TALLER DE INVESTIGACIÓN II.- ACTIVIDADES 1 Y 2

Apreciables compañer@s de Taller de investigación 2.

Comparto con ustedes los lineamientos de entrega de la ACTIVIDAD 1 Cualquier duda, favor de preguntar por este mismo medio o en el salón de clase.


TALLER DE INVESTIGACIÓN 2

Tema: 1. 


Competencia específica:

Fecha de entrega:
(indicación brindada específicamente a cada grupo)


Docente: José Antonio Chávez Román

Actividad 1. Debate de ideas en torno a los conceptos Creer, saber conocer.
Propósito: Reforzar conceptos clave para esta asignatura.
Instrucciones de la actividad

En esta actividad participarás en 2 etapas:
1ª Etapa. Tendrás que ver la entrevista que realizan a Luis Villoro (2012) y realizar las siguientes acciones:

·         El alumno realizará un mapa mental destacando las ideas fuerza. Al menos debe aparecer los conceptos centrales: creer, saber, conocer y su relación con el pensamiento científico.
·         El mapa mental lo podrás realizar de forma digital utilizando la herramienta: Gocongr.com(https://www.goconqr.com/es/users/sign_in#), o hacerlo de forma física, mediante dibujos, enlace de ideas y conceptos, etc. Cualquiera de los dos casos esta es una actividad entregable. (valor 70%)

2ª. Etapa. Participación en clase o emitir una opinión personal del contenido del video directamente en el blog en forma de conclusiones de lo visto en clase. Esto último en caso de que no participes en clase. (valor 30%)

Material de apoyo para realizar la actividad
·         Video: https://youtu.be/4wIOjDfwOok
·         Blog
·         Tutorial para usar Gocongr.comhttps://youtu.be/-fHmt6Bcel0
Criterios de evaluación
Rúbrica para el mapa mental y participación en clase






Comparto con ustedes los lineamientos de entrega de la ACTIVIDAD 2. Cualquier duda, favor de preguntar por este mismo medio o en el salón de clase.


TALLER DE INVESTIGACIÓN I

Tema: 1. Tipos de investigación


Competencia específica:
Elabora un protocolo de investigación en el que presenta soluciones científico-tecnológicas a problemáticas relacionadas con su campo profesional en diversos contextos.
Fecha de entrega:
(indicación brindada específicamente a cada grupo)


Docente: José Antonio Chávez Román

Actividad 2. Problematización
Propósito: Reforzar conceptos clave para esta asignatura.
Instrucciones de la actividad

En esta actividad participarás en 2 etapas:
1ª Etapa. El alumno realizará un mapa conceptual destacando las ideas fuerza. Al menos debe aparecer los conceptos centrales: de la lectura: Lectura 1.- Sánchez, R. (1993) "Didáctica de la problematización en el campo científico de la educación". en: Perfiles educativos, No. 61. Pp. 64-78. México; UNAM, CEU, IRESIE
· El mapa conceptual lo realizarás de forma digital utilizando la herramienta: CmapsTools  (valor 70%)

2ª. Etapa. Participación en clase  (valor 30%)

Material de apoyo para realizar la actividad
·         lectura
·         Blog
Criterios de evaluación
Rúbrica para el mapa mental y participación en clase


Cualquier duda, por este medio pueden preguntar (en la sesión de comentar, en la parte inferior de la entrada)






No hay comentarios:

Publicar un comentario