En esta segunda actividad se solicita dibujar en sus libretas un cuadro comparativo de las competencias a desarrollar en el primer semestre de la carrera de Contador Público.
El cuadro debe ser de cuatro columnas y dos filas. En la primera fila, columna 1, escribirán: asignatura; en la columna 2 escribirán: Competencias previas; En la tercera columna escribirán: Competencias específicas; y en la tercera columna: Competencias genéricas (instrumentales, interpersonales y sistémicas)
El cuadro debe ser de cuatro columnas y dos filas. En la primera fila, columna 1, escribirán: asignatura; en la columna 2 escribirán: Competencias previas; En la tercera columna escribirán: Competencias específicas; y en la tercera columna: Competencias genéricas (instrumentales, interpersonales y sistémicas)
La
información del cuadro se llenará con el contenido del "Plan de estudio de
Contador Público" (COPU-2010-205) de las asignaturas del primer semestre:
-Introducción a la
contabilidad financiera
-Administración
-Álgebra lineal
-Fundamentos de Derecho
-Desarrollo Humano
-Fundamentos de
investigación
Para ello, consulta la página oficial del Instituto tecnológico de Chilpancingo:
Nota: se trabajará a nivel genérico de la asignatura y no por tema.
La fecha de entrega de esta actividad es el miércoles 4 de julio del 2018.
La fecha de entrega de esta actividad es el miércoles 4 de julio del 2018.
Ejemplo:
Asignatura
|
Competencias
previas
|
Competencias
específicas
|
Competencias
genéricas
|
Fundamentos de investigación
|
• Manejar elementos básicos de las
Tecnologías de la información y comunicación (TIC´s).
• Tener habilidad para la lectura.
• Poseer Iniciativa y espíritu
emprendedor.
• Saber comunicarse en forma oral.
• Tener compromiso ético.
|
Aplicar herramientas metodológicas de investigación para elaborar escritos
académicos de calidad que incidan en su formación profesional.
• Analizar el desarrollo de su disciplina en el ámbito local y nacional, con fundamento en la investigación científica.
• Comprender la investigación como
un proceso de construcción social
con fundamento en las normas de de la
investigación documental.
• Gestionar información acerca de su
disciplina de acuerdo a parámetros
de validez previamente establecidos.
• Aplicar herramientas formales de
comunicación oral y escrita en la
investigación documental.
|
Competencias instrumentales
• Capacidad de análisis, síntesis y
abstracción.
• Capacidad de comunicación oral y escrita.
• Habilidad en el uso de tecnologías de
información y comunicación.
• Capacidad para identificar, plantear
y
resolver problemas.
• Capacidad para gestionar y formular proyectos.
Competencias interpersonales
• Capacidad para trabajar en equipo.
• Capacidad crítica y autocrítica.
• Compromiso ético.
|
Evaluación
Sumativa:
Rúbrica
Fecha de
entrega: 04 de julio del 2018
Criterio
de evaluación
|
Muy
bien
90-100
|
Bien
80-90
|
Suficiente
70-80
|
Insuficiente
Menos
de 70
|
Tiempo de entrega
|
Entrega la actividad en el tiempo indicado
|
Entrega la actividad un día después
|
Entrega la actividad dos días después
|
No entrega su actividad
|
Entrega el trabajo
|
Entrega el trabajo completo, con un
cuadro comparativo.
Integra las competencias de las seis
asignaturas.
Entrega legible, escrito a mano.
|
Entrega el trabajo incompleto, con un
cuadro comparativo que
integra competencias de cinco
asignaturas.
El trabajo no está adecuadamente
presentado.
Entrega poco legible, escrito a computadora
|
Entrega el trabajo incompleto, con un
cuadro comparativo que
integra competencias de cinco
asignaturas.
El trabajo no está adecuadamente
presentado.
Entrega de forma poco eficiente trabajo.
|
La información contenida no es la
solicitada o presenta el cuadro incompleto, con menos de 5 asignaturas analizadas
Entrega ilegible.
No hay evidencia que sea su trabajo.
|
¡Gracias por su atención!
No hay comentarios:
Publicar un comentario